sábado, 31 de octubre de 2009

¿Por qué se operan las Fracturas de Cadera?

Como ya hemos visto, la cabeza femoral pertenece a la articulación de la cadera. La misma al ser una superficie articular, necesita que la unión de los trazos fracturarios sea perfecta, donde no exista desplazamiento alguno, ya que el mínimo espacio existente en el hueso puede llevar a una artritis y posterior artrosis.
A su vez, esa zona tiene la particularidad de ser poco irrigada, y en la mayoría de los casos, los traumatismos suelen lesionar las arterias que se encargan de llevar la sangre hacia la cabeza, generando esto, un retardo mayor en la formación del callo óseo. La falta de irrigación ósea que se produce por la ruptura de los vasos, hace que la perfecta congruencia de los trazos sea más necesaria para poder generar la correcta consolidación ósea. Por todo esto la cirugía pasa a ser de fundamental importancia para la correctar reestructuración del hueso.

En la lista de enlances dejamos un simulador de la Biblioteca de MedLine, en el cual encontraran las nociones básicas que toda persona debe conocer sobre este tipo de patologías.
Además en esa misma lista se encuentra una filmación de una operación de cadera extraída de youtube.

1 comentario:

  1. Buenísimos los datos de la pag.
    Ademas por ser un tema de todos los dias y tener todo en un solo lugar, LOS FELICITO!
    Vane.-

    ResponderEliminar